Los 10 tips más relevantes para tu boda

1. Crea un presupuesto realista (y cúmplelo)
Lo primero, será considerar un presupuesto claro y honesto. Detalla cada elemento, desde el lugar y el atuendo hasta el fotógrafo y los recuerdos y ve poniendo un precio realista pero conservador para cada uno. Sabemos que no tienen ni idea de precios, es por esto que primero define una inversión total y luego ve desglosando cada uno conforme te confirmen al menos 3 proveedores por servicio. Negocia con los proveedores u n plan de pagos accesible.

2. Elija una fecha fuera de temporada alta
La temporada alta de bodas encarece los precios. Te recomendamos buscar un día entre semana o una fecha fuera de temporada para aprovechar las tarifas más bajas del lugar y de los proveedores. Una boda un viernes por la noche o un brunch dominical puede ser tan especial como una ceremonia un sábado por la tarde.

3. Cortar la lista de invitados
Este suele ser el consejo más difícil de seguir, pero es una de las maneras más efectivas de ahorrar. Pregúntate con quién realmente quieres compartir tu día especial. Mantén una lista íntima y significativa y solo considera a quienes hayas visto o estado en contacto en el último año.

4. Adopte la decoración creativa
Si tienes el tiempo, inspírate en Pinterest es tu mejor aliado para encontrar hermosas ideas de decoración. Desde centros de mesa hasta fondos, puedes crear muchas decoraciones y saber que tus seres queridos hicieron la decoración puede hacer que tu día sea aún más especial.

5. Confirma los servicios antes de contratar
Una de las estrategias más eficientes, es revisar a cada proveedor antes de contratarlo, ve su página, ve sus redes, ve si el material que utiliza es de ellos o es de internet, ve las recomendaciones de otros novios, ve si es certificado y si tiene más de 7 años de experiencia. Ve que te ofrezcan un contrato y factura y que estén registrados.

6. Opta por un pastel más pequeño
Un pastel enorme puede ser hermoso, pero es muy caro. Pide un pastel de exhibición más pequeño para cortar y sirve a los invitados postres individuales.

7. Utiliza flores locales y de temporada
Puede que tenga una visión específica, pero las flores importadas pueden duplicar su factura floral. Recomendamos elegir flores de temporada y de origen local. Así, estarán más frescas y, a menudo, más vibrantes.

8. Limita las opciones de catering y la barra
Una buena elección de catering (calidad, presentación y sabor) junto con una barra libre para cada momento del Gran día, harán que ahorres y no te dejes llevar por super paquetes. En bebidas, verifica las opciones de marcas y precios y de preferencia que tengas una degustación previa con la empresa de catering, para maridar bien con la comida. Ve también opciones de montajes que estén incluidos y no te dejes sorprender con los extras. Tus invitados agradecerán la cuidada selección y tú apreciarás el ahorro.

9. Evita contratar los extras al inicio
Los recuerdos, decoración, drones, las cabinas de fotos y el entretenimiento extra son divertidos, pero no esenciales para una boda perfecta. Si no se ajustan a tu presupuesto, los invitados no los extrañarán. Céntrate en la buena comida, la música y los momentos especiales, que es lo que tus invitados recordarán.

10. Aceptar ayuda
Puedes dejar que tus amigos y familiares cercanos colaboren, pero al final los que deciden son ustedes. Lo ideal es que no te apoyes en amigas que ya se casaron, que ahora son expertas en bodas. Lo que te recomiendo es acercarte con los profesionales en Bodas. Aparentemente la planeación de una boda se ve fácil, pero créeme, se requiere tiempo, pasión y experiencia. No vivan con estrés su planeación y apóyate en un wedding planner, no solo por tener un paquete de bodas, sino por trabajar de la mano con ustedes, con ideas, propuestas que negocie por ustedes y que el Gran día esté al 101% con plan B si es necesario. Podrás ahorrar en todo, pero este servicio es clave para el éxito de tu Boda.